TEMA: Las cronologías, las periodizaciones y las lineas de tiempo.
¡Buenas! ¿Cómo andan? En esta nueva clase vamos a trabajar sobre una herramienta fundamental para el estudio de la historia: la medición y la organización del tiempo histórico.
A continuación vamos a ver unos videos explicativos, luego leeremos unos textos y finalmente realizaremos dos actividades.
TEXTOS PARA ANALIZAR
Antiguo reloj solar romano. Considerando los distintos momentos de luz del día, las sociedades antiguas desarrollaron relojes con un objeto alargado en el centro cuya sombra permite medir el paso de las horas, minutos y segundos.
Representación moderna de Cronos, dios griego del tiempo.
Un poco de humor...
_________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES
1 - Releé los textos, buscá el significado de las palabras que no conozcas y escribí, con tus propias palabras, la idea principal de cada párrafo.
2 - Elaborá una linea de tiempo y ubicá en ella los principales acontecimientos de tu vida. Seleccioná aquellos que consideres relevantes, como: el inicio de la escuela, el nacimiento de algún familiar, el comienzo de alguna actividad, etcétera.
hola
ResponderEliminarholaaaa
Eliminarvamos a estudiar
ResponderEliminarnooooo quiero :d
Eliminar